CDE se querella contra Van Rysselberghe por fraude al Fisco

El Consejo de Defensa del Estado, representado por la abogada procurador fiscal Ximena Hassi, presentó una querella por fraude al Fisco contra la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe.

La acción judicial se debe al uso indebido de fondos municipales en periodo que ella era la alcaldesa de Concepción, para utilizarlos en gastos de campaña de la candidatura de diputado por la misma zona de su hermano Enrique van Rysselberghe.

Al respecto, se cuestiona su relación en la administración de los recursos de la corporación municipal Semco, y junta a ella, también resultaron querellados los ex administradores municipales María Cecilia Jaque, Héctor Allendes, el otrora productor televisivo Jorge Mackenna, y otros dos asesores de la parlamentaria, según consigna el diario El Sur.

Entre los gastos realizados con los dineros que fueron desviados desde Semco y que no tenían relación con usos municipales, se cuenta la propia contratación de Mackenna, quien realizó los spots de campaña del actual diputado por la zona. Incluso, se menciona que el productor ni siquiera pisó las dependencias de la corporación, pese a su contrato.

También, se cuentan gastos de traslados en avión y en hospedaje para Mackenna, y en la utilización de fuegos artificiales. 

Al ser consultada sobre la querella, la senadora señaló que si bien, “pudo haber problemas administrativos, en ningún caso alguien se llevó un peso para la casa”.

Por último, Van Rysselberghe aseguró que “ninguna de las cosas que se imputan son ciertas”, negando que existieran gastos municipales en la campaña de su hermano. “Eso es falso. Lo descarto todo, eso es un delirio de alguien”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos