Mañalich postula a Piñera a segundo mandato: “Sería buena idea”

Jaime Mañalich, ex  Ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera comentó anoche en una entrevista con TVN que: “”Yo pienso que es una buena idea” que el ex Presidente sea nuevamente candidato.

Sin embargo, aseguró que para que eso suceda deben coincidir varios puntos. El primero y más importante es que exista unidad entre los partidos, “que hoy día son cuatro o más, necesitan juramentarse, por así decir”, para respaldar al ex Mandatario.

“Estoy claro que él no ha tomado una decisión. La situación política del país está compleja y no veo otra figura que pueda asumir un liderazgo como el que él tiene hoy en la centroderecha”, enfatizó.

Mañalich señaló que no ve a Piñera “militando en ningún partido, desde luego, y no lo veo tampoco sometido a una primaria”.

“Por eso digo, a título personal mío, que es necesario que los partidos maduren, terminen sus procesos de definiciones de directiva, de cartas de navegación y de declaraciones de principios, y ya en los próximos años las cosas se aclararán”, añadió.

Pese a que mantiene “mucha cercanía y mucho diálogo” con el ex jefe de Estado, “no me atrevería a hablar por él en ningún caso”.

El ex titular de Salud también planteó que el escenario político del último año muestra elementos negativos para el país.

“Lo que queda después del gobierno del ex Presidente Piñera es fragilidad, es un desequilibrio de poder que permite que se avance con aplanadora, con retroexcavadora, a un gobierno refundacional claramente socialista-marxista”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos