Alcaldesa Reginato anuncia acciones legales tras nuevo ataque al Reloj de Flores de Viña del Mar

Según Carabineros, serían tres cadetes navales los responsables de del daño a uno de los íconos turísticos de la ciudad de la Quinta Región.

Su total rechazo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato por la nueva intervención delictual que sufrió el emblemático Reloj de Flores, esta vez causando daños a los accesorios anexos de uno de los íconos turísticos de Viña del Mar, como un  foco de iluminación y arreglos florales.

De acuerdo a la versión entregada por Carabineros, se trataría de tres cadetes navales que ingresaron al área verde, siendo denunciados en el acto por el cuidador del recinto.

La alcaldesa, quien lamentó este nuevo hecho vandálico en contra del reloj, anunció además nuevas acciones legales.

“Afortunadamente en esta ocasión no se intervino el mecanismo, que sigue en proceso de evaluación y reparación, después del atentado de la semana pasada. De todas maneras  es un hecho que merece el mayor rechazo porque daña el patrimonio de la y por ello vamos a interponer las acciones  legales correspondientes y coordinar nuevas medidas de seguridad con Carabineros. Por eso hago un llamado también a la comunidad a cuidar los espacios públicos que nos pertenecen a todos y especialmente el Reloj de Flores, que es un ícono turístico de la ciudad”, manifestó la autoridad comunal.

Recordar que la semana pasada un grupo de 8 personas dañó el mecanismo al intervenir las manecillas, que ocasionó daños que aún se encuentran en evaluación, lo que ha significado  que el Reloj se mantenga  en mantención, impidiendo que los miles de turistas que diariamente visitan el lugar puedan tener un recuerdo fotográfico de su visita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos