Libre y con firma mensual ante Carabineros quedó mujer que arrolló y causó la muerte a hombre de 71 años

En libertad, pero con la obligación de firma mensual en una unidad de Carabineros, quedó la mujer que fue formalizada por cuasidelito de homicidio, luego de arrollar y causar muerte con el vehículo que conducía a un hombre de 71 años, en el sector de Tranaquepe de la ruta P-70, que une las localidades de Cañete y Tirúa, al sur de la provincia de Arauco.

PUBLICIDAD

Según testigos la mujer, identificada como Nérida Elvira Antilao Marineo, conducía el vehículo sin licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar. También, y de acuerdo a las mismas versiones recogidas en el lugar, la conductora circulaba acompañada de carabineros con uniforme, y uno de ellos resultó con una lesión nasal luego del atropello y posterior choque del móvil con un poste de alumbrado público.

El hombre arrollado, que fue identificado como Juan Fernando Lincopán Neculqueo, aún con vida fue trasladado en una ambulancia que estaba encontraba en rodaje hasta el hospital de Cañete, pero a mitad de camino dicho vehículo quedó en panne, por lo que luego tuvo que ser trasladado en una unidad del SAMU hasta la urgencia del hospital Kalbu Llanca, donde debido a la gravedad de sus lesiones, y pese a las atenciones médicas, murió.

El tribunal otorgó al Ministerio Público un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Tags

Lo Último