Alberto Espina: “Atacar un cuartel policial con bombas incendiarias es un delito terrorista”

El senador llamó al Gobierno a interponer cuanto antes una querella por delito terrorista y lo calificó como gravísimo.

Como un hecho gravísimo, calificó el senador Alberto Espina, el último ataque incendiario al cuartel de la PDI en Providencia, donde resultaron autos quemados y policías heridos (VER NOTA).

“Este es  un acto extraordinariamente planificado y con una audacia que es alarmante y preocupante”, enfatizó.

A su juicio, el gobierno debe de inmediato interponer una querella por conducta terrorista, “porque atacar un cuartel de la PDI, mediante bombas incendiarias, es sin duda un delito terrorista”.

“Nuestro total respaldo a la PDI y al gobierno, estos son  momentos en que nosotros tenemos que respaldar al gobierno. Esperamos que interpongan esta querella y se pueda  perseguir a este grupo para lograr identificarlos y detenerlos en el más breve plazo”, señaló Espina.

El parlamentario reiteró que este es un hecho gravísimo, “un acto de esta naturaleza,  es un hecho terrorista, porque tiene por objeto intimidar a la población, no tiene por objeto robar o asaltar. Es un acto gravísimo, en cualquier país del mundo atacar un cuartel policial, no constituye un delito común, sino un delito clara y absolutamente terrorista. Espero que el gobierno así actúe, porque en caso contrario está dando una señal de debilidad muy grande”.

“Tengo la total convicción que es un atentado terrorista, ya que nuestra legislación así lo tipifica y lo va a tipificar en la legislación que estamos actualmente discutiendo”, finalizó el senador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos