Adherentes conmemorarán de esta manera el octavo aniversario de la muerte de Pinochet

Un acto de recogimiento y otro con su convocatoria plagada de encendidos discursos, marcan este miércoles los homenajes de la familia, el entorno y los partidarios al ex dictador Augusto Pinochet con motivo de los 8 años de su muerte en 2006 en el Hospital Militar.

El polémico y frustrado minuto de silencio que pidieron diputados UDI en la Cámara abrió la jornada y le siguió una misa que a eso de las 12:30 horas comenzó un poco más al sur, en el antiguo predio de la familia del ex jefe del Ejército, en el fundo Los Boldos de Bucalemu. Asisten hijos del fallecido general y figuras de la Fundación Pinochet, como el vicecomandante en jefe del Ejército, Guillermo Garín.

A las 7 de la tarde se registrará además la presentación del documental titulado “Pinochet”, en el más frontal de los actos promovido por la Corporación 11 de Septiembre, en la sede de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.

El Facebook de este grupo abre este miércoles con un mensaje de alta estimación por Pinochet a quien definen como el gestor de “los 17 años en que Chile más progresó” y que lo dejó “encaminado al desarrollo que se han farreado los políticos que le sucedieron”.

La carta también emplaza a los que antes se declaraban seguidores de Pinochet: “aunque a algunos desmemoriados voluntarios y de conveniencia, les moleste, declaramos nuestra admiración por quienes salvaron al país de una tiranía roja”.

El medio de la Corporación 11 de Septiembre, previo a esa publicación se explaya en otros mensajes críticos al actual Gobierno como uno en que llama a “meditar, pensar y entender para donde nos lleva el camino al estatismo que busca la nueva mayoría y Bachelet”.

En otro de más alto tono alertan contras las reformas impulsadas en la actual administración señalando que “la gravedad de sus cambios, va de la mano con medidas populistas y el bloqueo a las libertades de expresión, buscando transformar a Chile en un país socialista y destruyendo por completo el modelo exitoso que el país ha alcanzado, todo debido a la alta influencia del comunismo castrista, en la gobernante Bachelet”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos