Así quedó la micro que fue quemada en Villa Francia

  1. Quemaron bus del Transantiago en Villa Francia: el tránsito está cortado en 5 de Abril

Esta madrugada, pasadas las 05.00, un grupo de al menos cuatro encapuchados incendiaron un bus de la línea 509 del Transantiago en la comuna de Estación Central, En la Villa Francia.

“El vehículo de transporte público transitaba por 5 de abril en dirección al oriente y al llegar a calle Yelcho es detenido por pasajeros en el lugar. Estos suben y de forma inmediata se encapuchan y con arma de fuego intimidan al conductor y los pasajeros y los bajan. Con alguna clase de acelerante rociaron el bus y le prendieron fuego”, dijo el comandante de Carabineros, Cristián Pino, de la prefectura central.

En el lugar fueron hallados panfletos que reivindicaron la acción en memoria de Sebastián Oversluij, un anarquista quien murió en esta misma fecha el año 2013 baleado al interior de una sucural bancaria en Pudahuel.

“Solidarizamos con nuestros compañeros que están presos enviando señales de humo para que sepan que no nos hemos rendido”, es parte de lo que señalan los panfletos hallados en las inmediaciones del lugar.

El tránsito aún se mantiene cortado, aunque próximamente se habilitará el flujo normal de vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos