Contraloría lanza portal interactivo para que la ciudadanía conozca obras públicas en construcción

A través de un sitio web los ciudadanos pueden conocer todas las obras públicas que se construyen a nivel nacional, regional y comunal, conocer porcentaje de avances y montos de inversión, además de realizar denuncias y fiscalizaciones.

Un importante avance hacia el empoderamiento ciudadano ha realizado la Contraloría General de la República, a través de su proyecto GeoCGR Control Ciudadano de Obras, que consiste en palabras sencillas en un sitio web que integra todas las obras públicas que se realzian en el territorio nacional, considerando los proyectos desde 2013.

A través de un mapa interactivo del territorio nacional, cualquier ciudadano común y corriente podrá acceder a información que le permitirá conocer el avance de las obras públicas a nivel nacional y también comunal.

El portal Geo-CGR, que está en funcionamiento desde el 2 de diciembre, y que ya lleva cerca de 4000 visitas en su primera semana de funcionamiento, contiene información de los contratos de obras públicas que han ingresado Contraloría durante los años 2013 y 2014, con la finalidad de acercar a la ciudadanía a información relevante que incide directamente en su calidad de vida.

El proyecto busca que la Contraloría, como ente articulador de información y generador de acciones de control, genere una relación más cercana y transparente con las entidades públicas y la ciudadanía, brindándole información y control a través de la posibilidad de generar denuncias y reclamos en la web de manera mucho más inmediata.

Accede a este link y conoce cómo y de qué manera las autoridades gestionan el gasto público de todos los chilenos en obras públicas.

www.contraloria.cl/GeoCGR

Tags

Lo Último


Te recomendamos