Macabro: joven transexual fallece tras ser apuñalado y atacado con ácido en La Pintana

Una violenta muerte sufrió un transexual tras ser atacado con ácido en su rostro por un grupo de desconocidos en la comuna de La Pintana.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando Dila Vera de 26 años fue atacada por un hombre y una mujer, recibiendo el ácido, además de una puñalada en el pecho.

Al respecto, el dirigente del Movilh Rolando Jiménez señaló que “si bien se está investigando el contexto del ataque; que la familia califica de homofóbico, pues Dila había sido previamente objeto de burlas por su identidad de género en la población; para nosotros lo concreto es que las personas transexuales son especialmente vulnerables, más aún en espacios de pobreza o extrema pobreza”.

“Las personas trans son echadas de los colegios, no les dan trabajo, legalmente no pueden llamarse con el nombre que se identifican y gran parte termina ejerciendo el comercio sexual como mecanismo de sobrevivencia. Es por estas razones que para nosotros todo ataque a una persona trans, se explica, de una u otra manera por la vulnerabilidad extrema de este grupo humano”, concluyó

Tags

Lo Último


Te recomendamos