0 of 3
Cerca de 300 estudiantes desde séptimo hasta tercero medio ingresaron este 16 de febrero a clases en el Colegio Cumbres de Cóndores de Renca. Esta medida se aplica a los nuevos alumnos de este establecimiento de excelencia y tiene como objetivo realizar cursos de nivelaciones en diferentes áreas.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, indicó que esta medida genera muy buenos efectos en términos de notas. “Los resultados académicos desde que implementamos este proceso de nivelación han sido fantásticos. En tres hemos aumentado en 60 puntos en el Simce, llegando a 310 puntos en matemáticas, compitiendo al nivel de colegios emblemáticos”, dijo la autoridad a Chilevisión.
Cabe señalar que el año escolar comienza oficialmente el 2 de marzo para los docentes y el 4 de ese mismo mes para los estudiantes, aunque hay colegios que iniciarán las clases entre el 23 y 24 de febrero, con el objetivo de recuperar clases que se perderán durante los días hábiles entre feriados y fin de semana, conocidos también como “sándwich”.