Gobierno chileno es el tercero con mayor presencia en Twitter según la OCDE

El blog "OECD Insights" elaboró un ránking de cuentas en Twitter según seguidores per capita, en donde Chile figura en tercer lugar.

Gobierno chileno es el tercero con mayor presencia en Twitter según la OCDE

El blog OECD Insights de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) publicó este miércoles un ranking de las cuentas de los gobiernos en Twitter en el que Chile se ubicó en el tercer lugar. La medición consideró la cantidad de seguidores de acuerdo a la población de cada uno de ellos.

Según el estudio, un 3,5% de la población sigue la cuenta @gobiernodechile.

El artículo lleva como título Midiendo el impacto de los gobiernos en un mundo de redes sociales. Los autores señalan que, además de comprobar la presencia de cuentas gubernamentales reconocidas por su popularidad, encontraron otras destacables: “También detectamos otros gobiernos hábiles en las redes sociales, como por ejemplo Ecuador, Chile y Costa Rica en Latinoamérica”.

El mismo blog ya había destacado el caso chileno en 2013 en el artículo “¿Te gusta tu gimieron como a los chilenos el suyo?”. En ese momento la cifra alcanzaba un 2,9%, la cual ha aumentado hasta llegar a un 3,5% en el momento de observación del estudio.

En octubre de este año Youtube dio a conocer su sitio con recomendaciones para Gobiernos, en donde Chile fue el único gobierno destacado por la efectiva organización de su canal.

Presencia en Twitter

Es importante destacar que no sólo el Gobierno de Chile posee hoy cuenta en Twitter. En 2014 todos los ministerios se sumaron a  la red social, siendo el Ministerio de Relaciones Exteriores el último en unirse.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo