0 of 15
Llevar a los niños al colegio se parece a lavar copas muy de cristal muy fino o evitar que tu hermano boxeador despierte en medio de su camina de sonámbulo, pues es una tarea que se debe realizar con mucho cuidado para no terminar lamentando un infortunio.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, Carabineros de Chile lanzó un video con recomendaciones para que los padres puedan elegir un furgón escolar que pueda trasladar a los estudiantes de sus casas al colegio y viceversa en condiciones seguras.
El video, protagonizado por títeres y el doble de Marco Antonio Solís invita a no elegir el servicio por la imagen que proyecta el conductor del furgón, sino que por la seguridad que ofrece tanto el vehículo como el mismo chofer.
En ese sentido, se invita a la ciudadanía a fijarse en la existencia de cinturones de seguridad en todos los asientos, la presencia de un cartel luminoso sobre el techo que indique que se están trasladando estudiantes, que se respete la capacidad de pasajeros y que se cuente con toda la documentación del vehículo y permisos de conducción al día. La idea es que todo marche sobre ruedas.
El video completo, que se llama “El Furgón Ideal” se puede ver en la nota asociada.