0 of 3
Definitivamente el certificado de alumno regular junto a la cédula de identidad del estudiante será aceptado para pagar tarifa escolar en reemplazo de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), hasta el 31 de mayo.
PUBLICIDAD
Así fue acordado en una reunión sostenida este martes 17 de marzo en la gobernación de Valparaíso, liderada por el jefe provincial, Omar Jara y en la que participaron el seremi de Transportes, Patricio Cannobbio, representantes de las federaciones de estudiantes, los choferes microbuseros y JUNAEB.
Asimismo, la primera autoridad provincial manifestó que habrá permanentemente un espacio tripartito, entre los choferes, estudiantes y la gobernación cuya siguiente reunión será el 30 de marzo, para seguir resolviendo los temas que se dan con mayor frecuencia en esta relación de choferes y estudiantes.
“Se va a aceptar definitivamente el certificado de alumno regular con su respectiva cédula de identidad, es decir, no va a requerir ningún tipo de sticker y esto tiene que ser acatado por todos los choferes y estudiantes”, dijo el gobernador Jara.
Estudiante agredida
María José Ruiz Tagle, estudiante de Turismo en INACAP de Valparaíso, fue agredida al tratar de pagar su pasaje escolar con el certificado de matrícula. Este martes 17 la alumna se reunió con el gobernador Omar Jara y el seremi de Transportes Patricio Cannobbio, para tratar este tema.
“Presento mi matrícula y el chofer me agrede verbalmente, diciendo que no corresponde, que no sirve la matrícula; me niego a bajarme de la micro y él agresivamente me va a tomar del brazo al asiento y me dice que le pague, que le tengo que pagar. Le pagué, no pasó el boletó, lo tomé yo, me comenzó a pegar bruscamente”, dijo María José Ruiz Tagle.
PUBLICIDAD
El miércoles 25 de marzo se encuentra citada al Juzgado de Concón, junto al dueño de la máquina.
En tanto el gobernador hizo un llamado para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir. “Esperamos que por la vía legal exista una sanción, una multa lo más alta posible”, señaló la autoridad regional.