0 of 5
Con un concierto de rock, interpretado por la banda “Los Compartidos”, compuesta sólo por jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Miradas Compartidas, Kidzania conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este sábado, en el Teatro Metropolitano del parque.
PUBLICIDAD
El conjunto de pop rock está compuesto por 5 jóvenes que van entre los 14 y 30 años de edad, quienes tocan guitarra, batería y bajo, junto al profesor Jorge Mercado. En sus dos años de existencia, se han presentado en casinos, en el Parque Bicentenario de Vitacura, en ceremonias de aniversario y en programas de televisión.
Patricio Sepúlveda tiene 27 años y a los 3, ingresó al Colegio Montessori. Tras terminar su cuarto medio, rindió la PSU y entró a un taller de habilidades laborales de la Universidad Andrés Bello. “Sólo cuando entré a la Fundación pude aceptar que tenia Síndrome de Down, porque me trataron como a una persona normal y eso es lo que somos. Hoy día estoy feliz, porque puedo ver a mis amigos tocar en este escenario y disfrutar de las entretenciones de Kidzania”, dijo Patricio.
“Una de las grandes preocupaciones de Kidzania es que sea un parque inclusivo. Por lo mismo, trabajamos para que todas las actividades pueden ser desarrolladas por cualquier niño, independiente de las capacidades”, explicó Pedro Vidal, Subgerente de Contenidos de Kidzania.
En esta oportunidad, 120 niños de la Fundación pudieron recorrer y experimentar las más de cien profesiones y oficios que ofrece al parque como: bombero, periodista, doctor, constructor, cajero de supermercado, entre otros.