Sernac despide a funcionaria homófoba tras denuncia de pareja gay

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) desvinculó a una de sus funcionarias por agredir a una pareja gay a raíz de su orientación sexual, informó este lunes el Movilh.

Los afectados fueron Andrés Escudero y José Vielma, quienes fueron tratados como “locas”, “pololas” y “poca cosa por ser maricones” por la funcionaria del organismo, con sede en Copiapó, Andrea Vega.

Los mensajes habían sido enviados vía correo electrónico y whatsapp desde el 5 hasta el 12 de marzo, dado un conflicto económico entre la mujer y Escudero.

Tras informar de los hechos al Movilh, los jóvenes formalizaron su denuncia ante el Sernac e informó al director nacional del servicio, Ernesto Muñoz, quien ordenó una investigación de los hechos.

“Hemos tomado conocimiento de su reclamo. En primer lugar, le solicitamos nuestras más sinceras disculpas”, escribió Muñoz a Escudero, apuntando a que “si bien los hechos no ocurrieron al interior de nuestras dependientas, como así tampoco son materias propias de nuestra institución en cuanto a la Ley del Consumidor, debemos señalar que nos preocupa la situación ocurrida”.

La pareja agredida agradeció el gesto del Sernac, pues “la institución nos ha apoyado y ha sancionado la discriminación. Eso nos tiene muy alegres”, puntualizaron.

El Movilh, en tanto, valoró “la valentía de la pareja afectada, cuyo testimonio y denuncia ha significado un nuevo avance contra la discriminación”, junto con aplaudir la “preocupación de Muñoz, pues dejó en evidencia que el Sernac está contra toda forma de discriminación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos