El Tercer Tribunal Oral Penal de Santiago condenó a 7 años de cárcel a Ángelo Leal Obando por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de su ex pareja, a quien mordió en la nariz y le arrancó un trozo en un episodio de violencia intrafamiliar.
PUBLICIDAD
Los hechos acreditados en el juicio por la Fiscalía Centro Norte, ocurrieron el 10 de noviembre de 2013 en la comuna de Quinta Normal, cuando el acusado, en medio de una discusión, golpeó a su conviviente, le mordió la nariz y le provocó pérdida total en el sector nasal izquierdo.
Según lo expuesto en la acusación por la fiscal Paola Trisotti, la herida y secuelas provocadas por el imputado a la víctima sólo pueden corregirse parcialmente con tratamientos médicos adicionales.
Por este hecho, Leal Obando fue sentenciado a 7 años de presidio, pena que deberá cumplir de modo efectivo y sin poder acceder a ninguno de los beneficios que contempla la ley.
En la sentencia el Tercer Tribunal Oral también dio por acreditado otro delito de lesiones menos graves cometidos en contra de la misma víctima, hecho ocurrido en agosto de 2013, cuando la golpeó con los puños en el rostro. Fue sentenciado a 61 días de presidio.
Además se pudo establecer la participación del acusado en un hecho cometido en diciembre de 2013 contra una segunda víctima, a quien golpeó y dejó con lesiones. Fue condenado a 300 días de presidio por este hecho.