0 of 3
Tras reunirse con las esposas de los opositores venezolanos encarcelados, Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, el ex presidente Ricardo Lagos aseguró que “obviamente que los derechos humanos están siendo violados, de acuerdo a lo que dice Naciones Unidas”.
PUBLICIDAD
El ex Mandatario aseguró al ser consultado sobre la situación política de ese país que “entendemos los planteamientos que hace el Presidente Maduro, pero es indispensable una solución política”.
Al mismo tiempo, Lagos planteó que “hay más de 80 presos políticos en Venezuela por lo que debe pedirse que la Cruz Roja sea aceptada por el Gobierno de Maduro para revisar a los detenidos”.
El ex Presidente Lagos incluso comparó la situación de Venezuela, con lo vivido en Chile asegurando que “Pinochet aceptó en su momento para que las Cruz Roja viniera a Chile”, por lo que no ve imposible que se produzca esa situación en el país de centroamérica.
Por último, sobre la posibilidad de que Bachelet se reúna con Mitzi Capriles y Lilian Tintori, Lagos planteó que “ese es un tema que debe resolver la Presidenta”.
“Ella tiene una agenda y me parece que tendrá que resolverlo ella”.