0 of 20
El retrato de desnudo es un arte que siempre genera la misma medida de interés y controversia. Pero a pesar de aquello, es un área que se ha explorado casi desde que se inventó la fotografía, a finales del siglo XIX.
PUBLICIDAD
Y aunque para algunos es un género muy agradable de ver, no siempre es tan fácil conseguir una buena fotografía. Así al menos lo explica Jorge Geoffroy, fotógrafo, cuyo fanpage es “Ojo de Vidrio“.
“Muchas personas están disconformes con sus cuerpos, llenos de pudores y trancas porque se sienten que no cumplen con los cánones de belleza impuestos por la publicidad”, explica.
De hecho, sus palabras son confirmadas por Andrea Arenas, licenciada en medicina agropecuaria y estudiante de medicina veterinaria, quien posó sin ropa precisamente para Geoffroy. “Yo nunca había hecho desnudos porque fui madre muy joven, entonces tenía hartos problemas con mi cuerpo, lo veía lejano” asegura.
“Pero después el profesionalismo del fotógrafo, la manera en que me planteó la sesión, me terminó por convencer. Lo hice y fue genial, es una experiencia 100% recomendable”, asegura.
El ambiente ayuda
Cristóbal Moyano (24) es un fotógrafo aficionado de Valparaíso. Estudiante de Ingeniería Mecánica Industrial, este joven asegura la confianza es fundamental. “Lo que pasa es que una persona que se va a fotografiar desnuda tiene que sentirse cómoda, por eso yo siempre recomiendo tener un ambiente lindo, acogedor”, agrega.
PUBLICIDAD
De hecho, asegura que “no hay que sobrepasar ciertos límites, porque la idea es ser lo más profesional posible”, dice el joven cuyo fanpage es Cristóbal Moyano Fotografía.
¿Usar o no Photoshop? Ambos fotógrafos son de visiones distintas. Mientras que Jorge Geoffroy dice que no usa Photoshop, Moyano cree que es conveniente a veces eliminar algunas impurezas. “Generalmente, lo que yo hago es quitar algunas manchas y eso lo consigo con Photoshop”, dice Moyano. “Yo particularmente busco plasmar el cuerpo tal y como es, no aplico programas de edición para borrar cicatrices o hacer ver un cuerpo mas “perfecto” dentro de los cánones que impone la publicidad”, dice Geoffroy por su parte. Como sea, cualquiera de las dos opciones es válida y el resultado puede verse en la galería de fotos de este artículo.