0 of 5
Eran las 17:50 de la tarde de este miércoles, cuando el volcán Calbuco, sin avisar, eruptó. Los habitantes de la provincia de Llanquihue sacaron sus celulares y grabaron un Objeto Volador No Identificado (OVNI). Todos se sorprendieron porque una luz bien brillante volaba muy cerca del cráter del macizo.
PUBLICIDAD
“Eso no es una estrella”, se puede escuchar en la grabación que circula por la web (ver nota asociada). Y aunque la explicación de este fenómeno no está fuera de las fronteras de este planeta, al menos sí está relacionado con alguien que viene de fuera de las fronteras de nuestro país.
Ello, porque el piloto suizo Vicente Beasley aseguró que justo a la hora en que se registró la erupción, él piloteaba su Cesna 206 y, aprovechando la ocasión, se acercó al cráter a mirar y grabar el evento.
“Fue muy impresionante para mi, por primer momento no sabía qué era”, dijo en entrevista con Canal 13. “Yo quería por curiosidad verla (la columna de humo) más de cerca y por eso fui al volcán”, agregó.
Y ante la duda si acaso era él quien protagoniza el video del supuesto ovni que fue grabado en las cercanías del volcán, fue categórico para despejar las dudas: “Era yo, jajajá”, dijo el suizo.
Con humor de otro planeta, el piloto afirmó que “en Facebook varios amigos decían que era un UFO, no sé como se dice en Chile, y bueno, yo sabía que era yo”, contó el piloto.
La explicación radica en que su nave es muy brillante porque se usaba en Alaska para vuelos nocturnos. Y como en la noche la gente tiende a confundirse ese tipo de aviones con la nieve, tiene una fachada que hace rebotar mucha luz.
“No soy un alien, jajajá”, afirmó.