0 of 7
Serán miles los habitantes de la zona sur de la capital que se verán beneficiados con la ampliación del horario de funcionamiento de la Estación Intermodal (EIM) La Cisterna, en la Línea 2 de Metro de Santiago, según ha informado hoy el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), en conjunto con autoridades de Metro de Santiago.
PUBLICIDAD
La medida se hacía muy necesaria para los usuarios del transporte público que llegaban hasta esa estación, ya que el último tren arriba a La Cisterna aproximadamente a las 23.45 horas, pero la EIM cerraba a las 23 horas, por lo que los usuarios que buscaban combinar con buses del Transantiago debían hacerlo subiendo a la superficie a los paraderos ubicados en Américo Vespucio y Gran Avenida, exponiéndose a ser víctimas de la delincuencia en la zona.
Actualmente, en la estación Intermodal operan 19 servicios, de los cuales 13 lo hacen hasta las 24:00 horas y son cerca de 200 pasajeros los que hacen transbordo después de las 23:00 horas, de lunes a viernes. La mayoría de ellos, tiene por destino final las comunas de San Miguel, La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, lo que hace más rápido y seguro el traslado hacia sus destinos.