Hijo de Jaime Gajardo se transforma en funcionario público

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por publimetro

Mientras los profesores expresan en las calles -y a nivel nacional- su descontento con los proyectos de ley en el ámbito educacional presentados por el gobierno, un antecedente revelado por El Mostrador podría ser un explosivo flanco abierto para el máximo dirigente del magisterio, Jaime Gajardo.

Según esta crónica, el hijo del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo Falcon (también militante comunista) comenzó a prestar servicios en el Ministerio de Desarrollo Social, donde arribó tras el último cambio de gabinete Marcos Barraza, identificado con el PC.

Gajardo Falcon, abogado, se desempeñará como el fiscal de esta repartición pública, desde donde deberá, por ejemplo, visar los distintos actos que se realicen.

Si este elemento implica un grado de polémica, la forma en que salió la antecesora del hijo del presidente de los profesores, María Alejandra Sánchez, presentaría un panorama más sombrío.

De acuerdo a El Mostrador, son dos los escenarios posibles: uno, es que ella se retiró voluntariamente de sus funciones, mientras que la segunda tesis es que se le pidió la renuncia con la finalidad de entregar esta vacante a Gajardo Falcon.

El hijo de Jaime Gajardo cuenta con experiencia en el sector privado, además de un paso como Director Jurídico de la municipalidad de Calama.

Loading...
Revisa el siguiente artículo