Así son las "barreras antisuicidio" del Metro de París

Es uno de los más antiguos del mundo y actualmente es el más extenso de Europa. Fue inaugurado en 1900 y transporta a cerca de 1.500 millones de personas al año. Nos referimos al Metro de París, un medio de transporte que durante mucho tiempo fue ejemplo de transporte para todo el planeta.

A sus 115 años de vida, el “Métropolitain” o simplemente “Metro” tiene casi los mismos problemas que otros que siguieron su ejemplo alrededor del mundo. Tiene horas punta, aunque no hay diferencia tarifaria en esos bloques;  se llenan de gente en ciertas estaciones y, por supuesto, también tiene una alta tasa de suicidios.

Para reparar esto último, algunas de las estaciones cuentan con puertas de andén, más conocidas alrededor del mundo como “barreras antisuicidios”. Según las estadísticas, la instalación progresiva de estos elementos han disminuido crecientemente las cifras de suicidio. De hecho, según datos entregados por archivos de prensa francesa, este tipo de acciones han disminuido los intentos de autoeliminación de 195 a 71 de forma anual, desde 2008 a 2011.

En la galería de imágenes se puede ver en fotografías cómo funciona este sistema en la estación Charles de Gaulle Etoile de la Línea 1 del Metro de París. Cabe destacar que la instalación de estas barreras se ha implementado de manera progresiva en la red y todo comenzó precisamente en la primera de las líneas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos