0 of 3
Un gran vuelto tomó la historia de Vanessa Aguirre Paz (27), una joven que apareció muerta en el sector de Los Arenales en Antofagasta el 1 de abril de 2013. En primera instancia, se creyó que su muerte fue provocada por una jauría de perros salvajes, sin embargo, a más de un año de haber encontrado el cadáver, la policía investiga un presunto homicidio.
PUBLICIDAD
Según indica el Mercurio de Antofagasta, el Servicio Médico Legal (SML) revocó la idea de la muerte por mordeduras de canes e incluso, no descartaron que la joven hubiese sido violada antes de morir.
La protesta del SML se dio bajo el marco de una exhumación realizada al cuerpo, tras una diligencia ordenada por el Tribunal de Garantía de Antofagasta.
Esta petición se hizo luego que el esposo de la fallecida insistiera en sus dudas sobre las condiciones de su muerte. Entre otros antecedentes que tenía a mano era que la cédula de identidad de la joven fue encontrada en otro lugar, distinto a donde se halló al cuerpo y algo similar habría ocurrido con las zapatillas de la mujer, las cuales estaban en un tuvo lejano al lugar del hallazgo.
Con estos datos, elle esposo se acercó al concejal Jaime Araya, quien realizó todos los trámites para que el Tribunal reabriera la causa.
Cabe destacar que en la primera autopsia ya se había determinado que la mujer estaba embarazada y que su causa de muerte fue una anemia aguda por lesiones en su rostro.
Tras la exhumación y los nuevos antecedentes, la investigación quedará abierta hasta conseguir todos los detalles de la muerte de la joven.