0 of 5
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Arturo Leonardo Tapia Gómez, quien fue condenado a un total de 19 años de cárcel por el femicidio de su conviviente y el homicidio frustrado del hijo de la mujer.
PUBLICIDAD
El Segundo Tribunal Oral Penal de la capital condenó a Tapia Gómez, el 14 de mayo pasado, a 15 años de presidio por el primer delito y otros 4 por el intento de asesinato del hijo de 12 años de la mujer, hechos cometidos el 3 de febrero de 2014 en la comuna de Recoleta.
En el juicio, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró acreditar todos los cargos. Las penas deberán ser cumplidas de modo efectivo por el condenado, sin que pueda acceder a ninguno de los beneficios que otorga la ley.
La fiscal Alika Sukni expuso en el juicio que a raíz de una discusión, el acusado atacó a su conviviente Rosa Villalobos, ocasionándole múltiples heridas punzantes y cortantes en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte.
Tras el crimen y en el mismo lugar, Tapia Gómez le propinó múltiples cortes al menor de 12 años, quien quedó herido con pronóstico grave y cuyas lesiones habrían resultado mortales de no mediar socorro oportuno y eficaz.
En el desarrollo del juicio, fue fundamental el testimonio del menor quien detalló que al terminar la discusión entre su madre y el acusado, ella le pidió que abriera la puerta para que el imputado se fuera de la casa, tras lo cual observó cuando el sujeto fue hasta la cocina a buscar el cuchillo con el cual los atacó.
En su resolución, el Segundo Tribunal Oral acogió la agravante invocada por la Fiscalía, en el sentido de que el acusado aumentó deliberadamente el sufrimiento de la víctima, al causarle 34 heridas en diferentes partes de su cuerpo.