Bachelet descarta apoyo a proyecto para hipotecar casas de jubilados

Durante una actividad en terreno, este martes la presidenta Michelle Bachelet se refirió al polémico proyecto de acuerdo votado por la Cámara de Diputados que busca entregar a los jubilados la posibilidad de hipotecar sus viviendas como una forma de aumentar las pensiones que reciben actualmente.

En su discurso, la jefa de Estado descartó impulsar esta iniciativa, la que fue impulsada por un grupo de legisladores de oposición.

“Todas las medidas que impulse mi gobierno para mejorar las pensiones, queremos decidirlas con participación de las propias personas mayores, porque para eso están muy bien organizadas en todo Chile. Por tanto, hay una interlocución que estamos llevando adelante”, dijo.

De la misma forma, la presidenta aseguró que los adultos mayores deben estar “tranquilos, porque después de una vida de trabajo se lo merecen. Queremos que las pensiones sean mejores por derecho y no porque se endeudan, hipotecan la casa o tengan que vender lo que han juntado durante toda una vida”.

Estas declaraciones fueron realizadas por Michelle Bachelet durante la ceremonia de inauguración del Centro de la Mujer de Calera de Tango, que beneficiará directamente a 270 personas.

Luego de recorrer las dependencias junto a la ministra del Sernam, Claudia Pascual, destacó que “este espacio es una tremenda conquista que estará a disposición de las mujeres que sufren violencia, que requieren apoyo, acompañamiento, asesoría y que necesitan capacitación e intermediación laboral para tener autonomía económica”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos