¿En qué está la venta del terminal Alameda Sur de Estación Central?

Tras la aprobación por parte del Concejo Municipal para enajenar los terrenos que pertenecen al municipio, la propuesta del alcalde no ha prosperado.

Luego de que el pasado 5 de mayo se diera luz verde a la idea de enajenar los terrenos del Terminal Alameda Sur que pertenecen a la Municipalidad de Estación Central, por parte del Concejo Municipal, la idea no ha prosperado mucho.

PUBLICIDAD

El concejal Felipe Zavala, férreo opositor a la idea patrocinada por el alcalde Rodrigo Delgado, señala que tras la polémica en las redes sociales y la minfiesta oposición de la comunidad a la idea, “quedó la intecnión de que podrían ser tres alternativas según lo que planteó el alcalde: la enajenación, que era la idea inicial; la concesión, que es el mismo mecanismo con el que se ha estado operando a la fecha; o la administración por parte de la municipalidad”.

Para el concejal, hoy “no es concreto nada, pero hoy se está trabajando en torno a una decisión que fue muy cuestionada por la comunidad”.

En la oportunidad, tras corroborarse la intención del jefe edilicio Rodrigo Delgado, los concejales opositores presentaron dos recursos de protección ante el respentivo juzgado, lo que no tuvo aceptación en el ente deliberador.

Además a esto, el concejal Zavala presentó una “impugnación del decreto alcaldicio donde se votaba la enajenación del terminal de buses ante la Contraloría General de la República, por no contar con los antecendentes suficientes de manera previa para poder estudiar la medida, además de la carencia de argumentos de peso que convoquen a la enajenación de un bien municipal, que lo determine la Ley Orgánica Constitucional de Municpalidades”.

Esta impugnación está en espera del resulatdo que entregue la Contraloría General de la República, lo que debería resolverse en un plazo entre 15 días hábiles a tres meses, desde su presentación el pasado 9 de junio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último