Especialista explica por qué todos caen en "Manos al Fuego"

  1. Así reaccionó la ‘barra tuitera’ tras capítulo estreno de “Manos al Fuego”
  2. “Manos al fuego” destronó a las turcas de Mega

Uno de los programas más exitosos de Chilevisión, “Manos al Fuego“, regresó exitosamente a las pantallas, acaparando 24,8 puntos de rating, ganándole incluso a las teleseries turcas que reinan en la televisión nocturna (ver nota asociada). En su primer capítulo se pudo ver cómo personas que, aún estando en pareja, cayeron en el coqueteo de un extraño que se demoró menos de una hora en conseguir besos y abrazos coquetos.

De esta manera, una mujer de sobre los 45 años terminó cayendo en la tentación de darle un beso en la boca a un joven de 25; mientras que un joven que supuestamente asistía a la primera clase de un gimnasio terminó acercando sus manos a una guapa modelo transexual. 

Para comprender esta reacción, en Publimetro nos contactamos con un especialista en infidelidades, Víctor Hermosillo, quien es director para Latinoamérica de Ashley Madison, la red social más conocida para concertar citas aún estando en una relación. 

– ¿Por qué una persona puede cometer una infidelidad tras un coqueteo que dura menos de una hora?
– Si estás en una relación y de pronto conoces a una persona mucho más atractiva, lo primero que haces es apelar al tema físico. Tu cerebro de alguna manera te lleva a la parte física y ahí si tienes algún problema, algo que llenar en tu matrimonio o relación, pues lo tratas de hacer con una persona que atrae físicamente de manera rápida.

– En el capítulo se pudo ver a un joven chileno conquistando a una venezolana con toda la soltura ¿Cuánta confianza existe entre el chileno en pareja respecto a cometer una infidelidad con una extranjera?
– La gente se siente mucho más tranquila de tener una relación con una persona extranjera porque saben que el punto de riesgo va a ser de dos o tres días que estarán en la ciudad y se van. Y ese punto de riesgo es mínimo. La oportunidad de que esta persona no viva en la misma ciudad da ventajas para entablar una relación y el infiel se siente más seguro en su ámbito de acción. Eso facilita que se cometa la infidelidad.

-¿Cómo se explica que una mujer en pareja, de 45 años caiga en el plan de conquista de un joven de 25 años que se demora menos de una hora en robarle un beso?
– Una mujer de esa edad acaba cayendo en la tentación de alguien menor porque le da vitalidad, un ángulo sexual que seguramente no tiene con su marido. Una señora de 45 años con un chico de 25 años no tiene nada que ver con una postura ni social ni económica, es simplemente sexo, porque ella lo puede adaptar a como ella quiere y él obviamente va a recibir otro tipo de satisfacción, incluso puede ser un factor económico. Lo que ocurre con las cougarts con los toyboys.

– Respecto a los celos, ¿qué tan amenazada puede sentirse una mujer cuando su pareja mira a otras mujeres en la calle?
– Dependiendo de cómo sea tu pareja. Si tiene antecedentes de haber tenido una relación extramarital, me parece que debe sentirse amenazada no porque voltee a ver una persona en la calle que encuentre atractiva (porque lo más seguro es que con esa persona no pase nada), sino por sus antecedentes de infiel.

– ¿Cuánto inciden las cualidades físicas de un hombre (músculos, estatura) o de una mujer (bonita figura) para que alguien cometa una infidelidad con él o ella?
– Incide mucho en el acto de infidelidad que una persona tenga buen cuerpo. Porque la persona que está buscando una infidelidad en la mayoría de los casos va a ser un tema sexual. No está buscando amor, pues ese lo tiene en su casa o no está buscando otra cosa porque si no se separaría. El tema físico es uno de los detonadores más importantes de la infidelidad. Ahí tenemos que hacer hincapié en cuanto nos cuidamos nosotros físicamente en estar bien para nuestras parejas. A final de cuenta a nosotros nos gusta encontrar atractiva a nuestra pareja, por lo tanto sería bueno cuidarnos también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos