0 of 11
Se llama “Pirulo”, tiene 3 meses y medio y aunque muchos a su edad están moviendo la colita, él tiene que estar inmóvil en el hospital veterinario. Lo que pasa es que, por un descuido de su amo, comió un hueso y las astillas le destrozaron el intestino. A causa de ello, fue abandonado y de su dueño no hay noticias. Qué animal. No el perro, sino quien lo abandonó.
PUBLICIDAD
Con mucho dolor, “Pirulo” se paseó por varias calles de Iquique hasta que lo encontró una señora. Ella, nerviosa, llamó a Bárbara Lecaros quien lo llevó hasta el veterinario. Allí no solo detectaron el origen de su enfermedad, sino que también un severo estado de desnutrición y una infección de pulgas. “Sangraba su potito” declara a Publimetro Lecaros, quien lo llevó donde el facultativo en compañía de Vinka Dina Yovich, “que fue la persona que me contuvo porque el caso me superó”, añade.
Ahora, el pequeño está hospitalizado a la espera de la operación que busca salvarle la vida. Y aunque el proceso será caro, un honorable caballero, llamado Pedro Ramos, ya se comprometió a pagar todos los gastos. Por lo mismo, lo que necesitan es encontrarle un hogar definitivo a “Pirulo”, una vez que salga del quirófano. La idea es encontrarle un lugar donde pueda recibir amor, cariño y espacio para mover la colita de felicidad, sin importar la región de dónde sea.
De esta manera, quienes quiera colaborar, deben contactarse con Bárbara Lecaros en su Facebook o llamándola al +569 77679754. De esta manera, más que ganarse un premio Nobel por la amabilidad, la persona interesada en cuidar a este pequeño cachorro llevará consigo el mejor “premio canes”.