Nuevo caso de parte en el Metro: $45 mil cuesta la multa

  1. Esta es la norma por la cual te multan por tomar fotos en el Metro
  2. Las otras insólitas prohibiciones que existen en el Metro de Santiago

El parte que recibió un joven por tomar una fotografía al interior del Metro, situación prohibida según el reglamento del sistema de transporte, no dejó a nadie indiferente. Sin embargo, ese no es el primer caso.

Israel Gómez vivió la misma situación cinco meses antes, cuando se le ocurrió probar la cámara de su celular nuevo mientras esperaba a un amigo.

“Estaba en la estación Ñuble, en la Línea 5, cerca de la boletería y cerca de la calle, en ese tiempo tenía mi celular nuevo, así que estaba tomaba una foto mientras esperaba a un amigo. Tomé una foto como al horizonte adentro de la estación y de repente estoy en eso y siento que me mueven el hombro, de hecho la fotografía sale medio corrida y me doy vuelta y era un Carabinero y me dice ‘oye tú no puedes tomar fotografías acá’”.

Según relató a Publimetro Israel, pese a que le insistió al uniformado que sólo era una foto y que guardaría de inmediato su celular, éste le dijo “voy a tener que cursarte una infracción”.

“Yo quedé asombrado porque no entendía lo que estaba pasando en el momento. El carabinero me llevó a un sector de la estación del metro donde habían dos carabineros más y me dice tú vas a ser infraccionado, porque el Metro es una entidad privada y tú no puedes tomar fotografías adentro. Esa es la Ley de Metro, no la conoces acaso, me dijo”, recuerda Israel.

Con la sorpresa de la situación tuvo que enfrentar que le entregaran un parte, con el que tuvo que ir al Juzgado de Policía Local de Ñuñoa a pagar la infracción que tiene un costo entre 35 y 45 mil pesos.

“Llegué allá y me dijeron que no era la única persona que llegaba por ese motivo, habían ido tres personas esa semana. Tuve que pagar 45 mil pesos por esa foto y no es sólo lo caro lo que molesta, sino la pérdida de tiempo, pedir permiso en el trabajo y que te digan que es una ley que deberías conocer, pero que en ningún lugar está visible”.

El joven comenta que si van a continuar sacando partes por este motivo al menos deberían existir letreros que informaran que es un acto que está prohibido.

“Hay letreros que dicen no entre con bultos, por ejemplo, pero no hay letreros que dicen no entre con cámaras o no saque fotos”, finaliza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos