Aprueban desafuero de diputado DC tras accidente en estado de ebriedad

La Corte de Apelaciones de Concepción aprobó este martes el desafuero del diputado DC, Marcelo Chávez, solicitada a fines de julio pasado por la Fiscalía que formalizó al parlamentario por el accidente de tránsito que protagonizó en San Pedro de la Paz, en junio de 2014.

PUBLICIDAD

La solicitud desafuero de Chávez fue aprobada por 13 votos a favor, de un total de 16 magistrados integrantes del pleno de ministros del tribunal de alzada penquista, con lo que el parlamentario enfrentará ahora un juicio por conducción en estado de ebriedad con resultados de daños, agravado además por el hecho de que tras el accidente huyó del lugar.

Chávez protagonizó el accidente la madrugada del 13 de junio de 2014, en la Avenida Michimalonco, en San Pedro de la Paz, lugar donde volcó el automóvil que conducía, hecho por el que sólo fue formalizado diez meses después, en abril de este año.

En ese entonces, el diputado DC negó ir conduciendo el vehículo en estado de ebriedad, pese a lo cual testigos del accidente aseguraron que el parlamentario salió del vehículo ya volcado en evidente estado de intemperancia.

Tags

Lo Último