Fatal error: indagan si inyectaron con leche en vez de suero a menor

La Fiscalía de Curicó investiga el caso de un niño de un año que falleció la tarde del martes en la Unidad de Pediatría del Hospital de Curicó. Según la versión de los médicos, la madre le inoculó leche en vez de suero por vía intravenosa.

La presente jornada, por orden de la justicia, el cuerpo del menor fue retirado desde su casa en Teno, donde se realizaba el velatorio, para trasladarlo al Servicio Médico Legal con el fin de realizarle la autopsia.

Según se informó, el menor sufría una enfermedad genética y hace 8 días ingresó al hospital aquejado por una neumonía. Su deceso se produjo alrededor de las 18 horas.

El director del hospital, Jorge Canteros, afirmó que su deceso se produjo por la administración errónea de un producto alimenticio, concretamente leche, que la madre habría confundido con el suero que se le aplicaba vía endovenosa.

En todo caso, tras reunirse con la familia, el doctor Canteros informó que se inició un sumario para aclarar las causas de la muerte del niño, que habría sido provocada por un paro cardiaco debido a la administración errónea del alimento. La madre negó la versión del hospital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos