Explosión deja inhabitables a cinco departamentos en San Joaquín

El hecho ocurrió la noche de este jueves en el condominio "Plaza San Joaquín" de la mencionada comuna capitalina.

El comandante Sergio Telchi, jefe de operaciones del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) informó que se encuentran inhabitables al menos cinco de los departamentos afectados por una explosión registrada la noche del jueves en un edificio de San Joaquín.

“Son aproximadamente sesenta departamentos que tienen daño estructural en diferentes niveles por cierto y al menos cinco o seis departamentos no estarían en condiciones de ser habitados por razones de seguridad”, detalló el uniformado en el lugar la mañana de este viernes.

El jefe de operaciones de Labocar explicó que en esos departamentos “en la tabiquería hay elementos sueltos, hay cañerías que están destrozadas, no hay suministro de gas por razones obvias ni tampoco hay luz y hay que esperar que ese suministro de insumos básicos sea habilitado”.

Telchi especificó que la Fiscalía Metropolitana Sur ordenó el trabajo científico de Labocar y los análisis pertinentes para establecer las causas de origen de la explosión.

“Al menos lo que podemos decir hoy día es que está circunscrito a la zona de una cocina de uno de los departamentos que está en el quinto nivel y las razones específicas las estamos investigando”, señaló.

La explosión ocurrió pasadas las 21:30 horas de este jueves 20 de agosto en el condominio “Plaza San Joaquín”, ubicado avenida Santa Rosa con Carlos Valdovinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos