Lluvias aseguraron suministro de agua potable hasta 2016

La Región Metropolitana, el Gran Valparaíso, Ovalle e Illapel son los beneficiados gracias a las precipitaciones caídas hace un par de semanas.

  1. ¿Salir con paraguas? Anuncian lluvias para la noche de este viernes
  2. Bachelet anuncia construcción de ocho grandes embalses

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga,  en su visita al embalse Chada, ubicado en la zona sur de la Región Metropolitana, manifestó que la lluvia caída en el país durante el último mes sirvió para paliar los efectos de la sequía y que se encuentra asegurado el suministro de agua potable hasta el verano de 2016.

Como consignó La Tercera, Undurraga planteó que “La lluvia de las últimas semanas permitieron asegurar el abastecimiento de agua potable en la Región Metropolitana, en el Gran Valparaíso, Ovalle e Illapel”.

En la misma línea, la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, sostuvo que debido a “la falta de lluvia que estábamos teniendo, se hicieron planes con las empresas sanitarias para hacer inversiones y mejoras para asegurar el agua potable”.

“El evento de lluvia permite realizar esas obras con mayor holgura de tiempo, pero igual hay que realizarlas porque la idea es que el próximo año no estemos en las mismas condiciones”.

En tanto, el titular del MOP destacó también  las inversiones realizadas por el Gobierno en materia de embalses, ya que para este año se espera adjudicar “Valle Hermoso (Combarbalá), el segundo será Punilla (Biobío) y despues Chironta (Arica y Parinacota) en el caso de los grandes embalses”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos