Cajero quemado en asalto emplaza a políticos: "Que trabajen de verdad"

El joven, a través de un video difundido este viernes, expresó que su lucha será modificar la ley de Responsabilidad Penal Adolescente, junto con pedir que ninguna otra familia pase por lo que vivió la suya.

Su caso impactó a la Octava Región y a un país completo. En la comuna de Hualpén, el cajero de la empresa Servipag, Pablo Ramírez, resultaba quemado durante un asalto a su lugar de trabajo, una caseta al interior de un supermercado.

La gravedad de sus lesiones, obligó a que lo trasladaran hasta Santiago, donde lleva adelante una lenta recuperación, algo que quedó plasmado en un video que comenzó a viralizarse este viernes, siendo su primer testimonio tras el traumático hecho que protagonizó.

“Principalmente, quiero hacer un llamado a las autoridades de mi país, a la señora presidenta. No quiero que esto vuelva a ocurrir. No quiero que una familia más sufra lo que pasó mi familia”, expresó el cajero.

De la misma forma, Ramírez aseguró que “necesitamos que ustedes, nuestros políticos, se pongan a trabajar de verdad. Queremos cambiar la ley de responsabilidad penal juvenil, cambiar muchas cosas”.

“Señora presidenta, usted es la encargada de darnos esa justicia que muchos de nosotros buscamos, de estar cansados de que para la delincuencia sea tan fácil cometer delitos y que al día siguiente estén libres. Señora presidenta, usted es la encargada de darnos esa tranquilidad”, aseguró.

Por último, Pablo Ramírez le solicitó a Michelle Bachelet “de mucho corazón, devuélvame lo que esta gente (los autores del ataque) me quitó, no más violencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos