0 of 3
La Policía de Investigaciones de La Calera detuvo a un ciudadano boliviano con 68 ovoides de cocaína de alta pureza en su estómago. El hombre, de iniciales G.C.M, de 30 años, fue sorprendido intentando trasladar la droga a Santiago.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes entregados por el Jefe de la Brigada Antinarcóticos a radio Bio Bio, el subcomisario Patricio Zelada, la detención se produjo luego de realizar un control rutinario en el peaje El Melón. Fue allí cuando los oficiales procedieron a revisar a uno de los buses que viajaba desde Iquique a la Región Metropolitana.
“Nuestros oficiales, al practicar la fiscalización de un bus proveniente del norte del país, sorprendieron a un ciudadano boliviano, mayor de edad, quien evidenciaba las características y rasgos físicos propios a los ya conocidos como correos humanos. De acuerdo a las características que esta persona presentaba, en forma voluntaria, se invita a que se someta a un examen radiológico para precisar, de manera científica, la presencia de cuerpos extraños en su organismo”, dijo Zelada a Bio Bio.
El detenido, que fue trasladado al hospital de La Calera, y que luego fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, evacuó los ovoides que, según lo informado, pesaron 859 gramos. La droga fue avaluada en 17 millones de pesos.