Investigan participación de terceros en muerte de ex alcalde de Tierra Amarilla

El ex jefe comunal presentaba evidencias de golpes en su cabeza y en otras partes de su cuerpo y no portaba identificación cuando ingresó al centro asistencial donde falleció

La Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad de Copiapó investiga la eventual participación de terceros en la muerte del ex alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Carlos Barahona Tirado, quien dejó de existir en un centro asistencial luego de ser hallado moribundo en plena vía pública. 

De acuerdo a los primeros antecedentes, Barahona Tirado fue encontrado malherido por transeúntes en una céntrica calle de esa vecina comuna de Copiapó, por lo que fue conducido hasta un centro asistencial, donde finalmente dejó de existir. 

Según informó Carabineros, el ex jefe comunal presentaba evidencias de golpes en su cabeza y en otras partes de su cuerpo y no portaba identificación, por lo que fue ingresado en calidad de NN al centro de urgencia donde fue internado. 

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de Tierra Amarilla, Juan de La Fuente, la posibilidad de que las heridas hayan sido provocadas por terceros, es materia de investigación, la que quedó a cargo de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI. 

Carlos Barahona Tirado fue alcalde de Tierra Amarilla entre el año 2008 y el 2012, y de acuerdo a lo señalado por su familia, tenía intenciones de postular al sillón comunal nuevamente. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos