Balacera en las afueras del Centro de Justicia desata amplio operativo policial

Según los primeros antecedentes el hecho dejó como saldo una persona herida y ningún detenido.


Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros concurrió a realizar labores en el Centro de Justicia de Santiago ante una balacera registrada frente al edificio.

En el lugar, un sujeto disparó contra un automóvil que transitaba por la zona a baja velocidad, en la intersección de avenida Pedro Montt con calle Fábrica, dándose luego a la fuga.  

Un joven resultó herido de gravedad que debió ser trasladado a un recinto asistencial cercano. Personal policial llegó a acordonar el área para facilitar las pericias correspondientes.

Elpersecutor Álvaro Núñez de la Fiscalía Centro Norte, indicó que “se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales de una comuna del sur de Santiago, en donde una de las víctimas venía a una audiencia en un tribunal de garantía como imputado y las víctimas son los que dispararon”.

“Hay un menor de edad detenido y cinco adultos que fueron sindicados por una testigo”, agregó. Además, señaló que “por los antecedentes que tengo, no hay familiares”.

“Un detenido fue encontrado con el arma de fuego en su poder”, afirmó de igual manera.

Sobre como fue el ataque, indicó que “el auto se encontraba detenido (donde venía la víctima) y los disparos se originan frente a la Universidad Bernardo O’Higgins y a consecuencia de eso, el chofer quiso escapar y llegó hasta este lugar, donde solicitó ayuda”.

Por último, el fiscal expresó sobre el herido que “por lo que pude observar, tenia un impacto de bala en su columna. Pero no descarto si tiene más”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos