Prisión para sujeto que cortó dedo de una niña para robarle un celular

El hombre fue formalizado por robo con violencia. La Fiscalía aseguró que era un peligro para la sociedad, argumento que acogió el tribunal.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Nicolás García Flores, quien agredió a una niña de 13 años para robarle su celular. El hecho ocurrió la mañana del lunes pasado en calle Molina Lavín, en la comuna de Quinta Normal.

En la audiencia de formalización, el fiscal Luis Salazar expuso que en ese lugar el imputado interceptó a la víctima tomándola del pelo y tras registrar el bolsillo de su polerón, se apoderó de su celular Samsung, modelo Galaxy Grand Neo.

Sin embargo, la víctima sujetó su celular para evitar que el imputado se lo llevara, produciéndose un forcejeo, instante en que utilizando un cuchillo, el imputado le provocó un corte en un dedo exigiendo que soltara el teléfono. A raíz de la agresión, la víctima resultó con contusiones múltiples.

El ente persecutor formalizó a García Flores por robo con violencia y requirió la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida cautelar que fue acogida por el juzgado de Garantía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos