SQM: Corte revoca resolución que anuló formalización de Claudio Eguiluz

La resolución del Octavo Juzgado de Garantía que anuló formalización del ex vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Claudio Eguiluz.

La Undécima Sala de Corte de Santiago revocó la resolución del Octavo Juzgado de Garantía que anuló formalización del ex vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Claudio Eguiluz.

PUBLICIDAD

Según informó a través de la cuenta de Twitter la Fiscalía informó que la resolución se adoptó en un fallo dividido, por lo que  encuentra en condiciones de formalizar a Eguiluz por delitos tributarios.

Cabe recordar que la magistrado del Octavo Juzgado de Garantía, Ema Tapia, había rechazado la posibilidad de que la fiscalía imputara al ex vicepresidente de RN presuntos delitos tributarios, causando el primer revés del Ministerio Público en un tribunal de garantía en el caso Penta-SQM.

Tras la decisión de la Magistrado, el Ministerio Público decidió pedir una nueva fecha para imputar al ex dirigente de RN por extender boletas presuntamente falsas a SQM por $ 125 millones y otros documentos de nueve contribuyentes por $340 millones.

Tags

Lo Último