Molina: madrastra trasladó cuerpo desnutrido y con signos de estrangulación de menor

Sobre la presunta participación del padre en los hechos, la oficial relata que “hasta el momento nada se ha descartado, la única que será formalizada hasta el momento es la madrastra pero hasta el momento la fiscal está realizando nuevas diligencias con Carabineros”.

Este es el lugar en el que fue hallado muerto niño de cuatro años en Molina

  1. Sin vida encuentran a niño de sólo 4 años extraviado en Molina

Luego que la noche de ayer se confirmara el hallazgo del cuerpo del niño de 4 años Ángel Márquez Zapata, quien se encontraba desaparecido desde el lunes en la localidad de Molina, en la Séptima Región, este jueves se conocieron algunos detalles que sindican a la madrastra como posible responsable de la muerte del pequeño.

De esta manera Vanessa Pamela Trigari Torrejón, madrastra del menor se encuentra detenida y será formalizada en las próximas horas luego que confesara que fue ella quien trasladó el cuerpo del menor hasta el lugar donde fue encontrado por personal de Carabineros.

La capitán del Servicio Encargo Búsqueda de Personas, Valeska  Suarez, comentó a Publimetro que fue la propia madrastra quien el lunes denunció la desaparición de Ángel Márquez.

“Recibimos una denuncia con respecto  ese menor el día lunes y fue realizada por la madrastra de él, donde básicamente ella relata el hecho de que en el transcurso de la mañana mientras ella en compañía de su pareja habían ido a un centro asistencial a hacer unos trámites en función de un hijo menor, recibe un llamado telefónico por parte del abuelo donde manifiestan que el menor en un descuido habría salido desde el domicilio y desconocían su paradero”.

Una vez ingresada la denuncia y en el marco de la búsqueda del pequeño, Carabineros logró establecer que Ángel no asistía al colegio de forma regular desde el mes de mayo.

“Además salen los antecedentes que días anteriores había ido una mujer a consultar por el menor al colegio. Esta persona es pieza fundamental dentro de la investigación, en el sentido que ella presta bastante información en el sentido que hacen dudar de la versión aportada por a madrastra en su inicio”, contó la capitán Suárez.

Sobre la presunta participación del padre en los hechos, la oficial relata que “hasta el momento nada se ha descartado, la única que será formalizada hasta el momento es la madrastra pero hasta el momento la fiscal está realizando nuevas diligencias con Carabineros”.

Cabe mencionar que el menor fue encontrado  en un canal a un costado del Estadio ANFA de Molina. El menor presentaba un evidente estado de desnutrición, sumado a una lesión que podría ser atribuible a una estrangulación.
 
El cuerpo fue encontrado envuelto en toallas y nylon al interior del canal, lugar donde trabajó personal de LABOCAR y laFiscal.
 
El cuerpo del niño trasladado al Servicio Médico Legal de Curicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos