Provoste valora la postergación de la reforma a educación superior

La parlamentaria aseguró que "no se trata sólo de financiamiento" ya que lo más importante es determinar cuáles son las transformaciones de fondo que se deben realizar.

Un llamado al gobierno “para aprovechar este tiempo que se ha anunciado antes del ingreso de los proyectos vinculados a la educación superior”, formuló este jueves la diputada DC Yasna Provoste, en rerefencia a la postergación que anunció el Mineduc para el envío del proyecto al Congreso.

Agregó que “no se pueden volver a cometer los mismos errores que en Carrera Docente. Por eso, en este tiempo, hay que repensar los objetivos de estas iniciativas, ampliando el debate”.

Provoste, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, precisó que “el debate prelegislativo es vital, por eso valoro esta postergación anunciada por el Mineduc. La promesa de la Nueva Mayoría a las familias chilenas por gratuidad en la educación superior es demasiado importante para equivocarse y sería un profundo error no aprovechar de abrir la discusión”.

La diputada aclaró que “no se trata sólo de financiamiento, de quien recibe o no los aportes, si las universidades o los alumnos; el tema de fondo al que invito a reflexionar es el de analizar qué transformaciones necesitamos y qué sentido queremos otorgarle, como sociedad, a la educación superior en Chile”.

“¿Vamos a financiar todas las carreras o vamos a privilegiar aquellas que tienen mayor impacto en el país? ¿Qué vamos a exigir a las instituciones respectivas? Son muchas las discusiones que hoy tenemos que poner sobre la mesa”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos