Hernán Larraín desmiente participación de la UDI en paro camionero

En entrevista con el diario El Sur de Concepción, el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, negó cualquier vínculo de su partido con la movilización de los empresarios de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (Cntc), efectuada esta semana.

Respecto de una supuesta participación de su partido en la organización del movimiento camionero, Larraín sostuvo: “Me enteré por la prensa de la movilización de los camioneros. No tenemos ninguna participación ni conexión. Lo supimos porque la cantidad de ataques incendiarios a camioneros han sido muy fuertes. Lo cual se ha convertido en algo grave y la protesta me parece algo razonable”, señaló.

En relación a sus contactos con los representantes de la movilización durante el desarrollo de ésta, el titular del gremialismo comentó: “Cuando la movilización se estaba produciendo tuve un llamado de los transportistas para entrar a Linares, lugar donde soy senador. En ese minuto tomé contacto con autoridades de gobierno regionales y me dijeron que las instrucciones que tenían eran de Santiago. Así que llamé a Aleuy y a Burgos para tratar de que esto se diera, pero no fue exitosa mi gestión, porque no los dejaron entrar ni a Linares ni a ninguna parte”, relató.

Finalmente, consultado por su evaluación de la gestión del gobierno en el manejo del conflicto con los empresarios del transporte de carga por carretera, el parlamentario UDI opinó: “Creo que la cantidad de errores que comete el gobierno es sorprendente (…) el accionar del gobierno no sólo provoca caos sino que nos abre posibilidades tempranamente”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos