Trabajadores del Sename inician paro nacional

Cerca de 3.800 funcionarios se adhirieron al paro. Se realizarán turnos éticos para evitar que los niños sufran las consecuencias de la interrupción de actividades

Desde las 08:00 de esta mañana, 3.800 funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) iniciaron un paro nacional de 24 horas que podría volverse indefinido a partir de mañana martes. La movilización se extendería en caso de que las autoridades del servicio estatal no atienden las demandas de mejoras en las remuneraciones y reconocimiento de la antigüedad laboral. 

Yuri Contreras, dirigente de la Asociación de Funcionarios Regionales (Anfur) del Sename explicó que el paro obedece a que, tras dos meses de negociación con la dirección del servicio, no han obtenido respuesta satisfactoria a sus demandas de regularización de una situación de informalidad laboral en la que, del 100% del personal, sólo 265 integran la planta y el resto permanece a contrata o a honorarios. 

En relación al incumplimiento de compromisos laborales el dirigente de los trabajadores del Sename señaló: “Hemos tenido toda la voluntad de sentarnos a negociar las veces que nos han pedido, pero el ministerio (Justicia) ha dilatado la situación y se nos está acabando la paciencia”, explicó. 

Durante la jornada de paro los trabajadores cumplirán turnos éticos en todos los centros cerrados y semi cerrados del servicio. 

De esta manera, los niños, niñas y adolescentes que atiende la entidad recibirán alimentación y cuidados, cumplirán con su régimen de visitas y concurrirán a audiencias. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos