0 of 10
Amigos y admiradores de Felipe Camiroaga llegaron este miércoles a la Catedral Metropolitana, en plena Plaza de Armas de Santiago, para conmemorar con una misa los cuatro años del accidente aéreo que cobró la vida del comunicador y otras 20 personas.
PUBLICIDAD
El hecho, ocurrió cuando una nave CASA-212, de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), intentaba aterrizar en la Isla Juan Fernández, transportando a bordo a un equipo del matinal de Televisión Nacional de Chile (TVN) “Buenos días a Todos“, miembros de la institución uniformada, personal de Gobierno y miembros del Desafío Levantemos Chile.
Otro de los nombres que destaca en la lista, es precisamente el impulsor de esta iniciativa que nació tras el terremoto que sacudió a gran parte del país en el año 2010, Felipe Cubillos.
Tras el accidente, comenzó la búsqueda de las responsabilidades, las que apuntaron a la Fach. En 2013 y tras casi un año y medio de investigación, el ministro en visita a cargo, Juan Cristóbal Mera, decidió el sobreseimiento de la causa por considerar que la responsabilidad recaía en los pilotos fallecidos del avión CASA-212.
Sin embargo, tras las diligencias de los abogados querellantes, se inició un nuevo proceso legal a cargo de la ministra en visita Dobra Luksic, quien en 2014 determinó que cinco uniformados tendrían responsabilidad, porque a pesar de que no estaban las condiciones meteorológicas para un vuelo seguro, igual se autorizó el despegue de la nave.