10 y 13 años de cárcel para asaltantes que hicieron estallar 2 cajeros

Jesús Ignacio Herrera Pérez, Jaime Andrés Rodríguez Berríos y Ángel de Jesús Álvarez Alburqueque fueron condenados por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral Metropolitano.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral condenó a los acusados Jesús Ignacio Herrera Pérez, Jaime Andrés Rodríguez Berríos y Ángel de Jesús Álvarez Alburqueque, a penas de entre 3 y 10 años de cárcel por un millonario robo al mall Paseo Quilín, cometido en 2014.

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Peñalolén-Macul acusó a los imputados por los hechos ocurridos en la madrugada del 12 de noviembre del 2014, cuando llegaron hasta el centro comercial en tres vehículos robados, entre ellos un Audi, e hicieron explotar dos cajeros automáticos.

“Los acusados, junto a un grupo de sujetos, hicieron ingreso al centro comercial a bordo de los tres vehículos, portando armas de fuego, las que exhibieron a trabajadores del lugar, amenazándolos y exigiéndoles que se retiraran”, señaló en el juicio el fiscal Felipe Sepúlveda.

“Acto seguido, hicieron colisionar un automóvil contra las puertas de acceso del Supermercado Líder, para luego dirigirse a los dos cajeros automáticos, inyectando gas y produciendo la explosión, sustrayendo desde el interior de ambos la suma de $108.000.000”, añadió el fiscal.

Tras una persecución policial, se logró la detención de los tres imputados y se recuperó parte del dinero sustraído.

El tribunal condenó a Jesús Ignacio Herrera Pérez y Ángel del Jesús Álvarez Alburqueque a diez años y un día de presidio y a Jaime Andrés Rodríguez Berríos a siete años de cárcel, en su calidad de autores del delito de robo con intimidación.

Los tres imputados fueron condenados también por el delito de receptación del vehículo marca Audi a la pena de tres años y un día de presidio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último