Movilh: es un hito el matrimonio igualitario celebrado en embajada británica

La entidad aseguró que este acto, posible a raíz de la legislación que existe actualmente en Gran Bretaña, dejó en evidencia una "dulce y agraz paradoja" en comparación a la situación chilena.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por publimetro

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) festejó este jueves “el primer matrimonio igualitario celebrado en territorio chileno” gracias a la política internacional de Gran Bretaña que autoriza legalizar vínculos en sus embajadas cuando un miembro de la pareja es ciudadano británico.

“Felicitamos a la pareja que ha contraído matrimonio y aplaudimos a Gran Bretaña por estar exportando derechos humanos y la no discriminación a la diversidad sexual a países donde aún se carece igualdad de plena”, indicó el Movilh, luego de que la embajada comunicara hoy que la unión se celebró el pasado martes.

El organismo añadió que “estas políticas internacionales sin duda contribuyen a ampliar el debate sobre el matrimonio igualitario y son un impulso en el ánimo en los activistas que luchamos día a día por hacer realidad esta ley en Chile”.

“Hoy se ha producido una dulce y agraz paradoja. Por un lado se celebra el primer matrimonio igualitario en Chile, pero por otro nuevamente queda en evidencia que nuestro país aún no aprueba  esta ley y que cuando lo haga, nuestro territorio ya contará con la celebración de un primer vínculo. Esperamos que esto sea un llamado de atención a Chile sobre el atraso en esta materias”, puntualizó el Movilh.

El organismo recordó que en estos momentos existe una Mesa Interministerial que analiza como avanzar hacia el matrimonio igualitario en Chile a petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde el Movilh demandó al Estado por prohibir dicho vínculo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo