Ximena Rincón por paro de la DGAC: “Esta movilización es ilegal”

La ministra del Trabajo aseguró que el paro está fuera del marco de la ley pues los miembros de la DGAC son empleados fiscales

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, abordó durante la mañana de este martes las materias relacionadas con el paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y aseguró que esta movilización de advertencia es “ilegal”. 

PUBLICIDAD

En entrevista con Radio Infinita, la ministra dijo que “esta paralización es absolutamente ilegal, son funcionarios públicos y por lo tanto no están dentro de lo que estamos legislando hoy”.

Rincón agregó además que “eso es importante decirlo, porque todo lo que dice relación sobre cómo los funcionarios públicos negocian y llegan a acuerdo, van a ser abordado en un proyecto de ley distinto”, haciendo referencia a la reforma laboral que recibió indicaciones de parte del Gobierno. 

Sobre la paralización de advertencia de los trabajadores de los aeropuertos aseguró que una movilización como la que se está dando durante la jornada de este martes “no corresponde” pues son otras los caminos que se deben adoptar para demostrar sus inquietudes,

“Aquí estamos discutiendo de reformas legales y no de paralizaciones ilegales y esta es una paralización ilegal. En otros países, para poder contextualizar, esta sería una paralización que no tiene que ver con mejoras de remuneraciones sino que con reivindicaciones en otro ámbito”, finalizó la autoridad.

Tags

Lo Último