0 of 8
Esta mañana, el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez, y el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, encabezaron la reapertura de la Costanera de Coquimbo.
PUBLICIDAD
Los trabajos de reparación de los socavones causados por el tsumani en la ruta costera, realizados en los diez días posteriores al terremoto del miércoles 16, son transitorios, permitirán la circulación con precaución por ahora y con mayor seguridad a partir del lunes.
A fines de esta semana, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, y la Directora Nacional de la Dirección de Obras Portuarias, Antonia Bordas, ya habían advertido que un plan maestro para la reconstrucción de Coquimbo contemplará, en el futuro, además de la reposición definitiva de la conectividad, la construcción de un muro de protección en el borde costero de la ciudad –puerto.
Por ahora, gracias a las obras temporales, se estima que la reapertura de la vía regularizará los tiempos de desplazamiento, desde y hacia la ciudad, acabando con la congestión que producto de la emergencia, se producía en los ingresos y salidas a ésta, situación que demandaba hasta una hora y media.
PUB/CM