Detienen en La Victoria al presunto autor de brutal crimen de pareja de ancianos

 

PUBLICIDAD

En la población La Victoria fue detenido uno de los sospechosos por el brutal crimen de un matrimonio de ancianos, cometido ayer en la madrugada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Se trata de Luciano Plaza Plaza, 18 años, quien fue capturado al mediodía de este viernes en la casa de su abuelo que, al parecer, habría alertado a la PDI de la participación de este sujeto en el doble asesinato.

En el domicilio del arresto fueron encontrados tres cuchillos y ropas ensangrentadas, entre ellas un polerón y un jean. También se informó que el sospechoso tiene antecedentes por delitos violentos.

Funcionarios policiales que detuvieron al sospechosos informaron que lo encontraron oculto bajo una cama. Luciano Plaza fue trasladado de inmediato al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, donde quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.

En esa unidad de la PDI será sometido a interrogatorio por parte de la fiscal Luciana Prieto, en presencia de un defensor penal público. Mañana se procederá con su formalización en el Centro de Justicia por el delito de robo con homicidio. El sospechosos afirma que es inocente.

Las víctimas son Sergio Osvaldo Sáez, de 88 años, y su esposa Alicia Barría, de 87. De acuerdo a las primeras informaciones policiales, ambos fueron atacados con armas blancas y a golpes en sus respectivas habitaciones.

El hecho quedó al descubierto el jueves en la mañana en calle Manuela Errázuriz a la altura del 5600, cuando un jardinero pasó por el frente de la casa de este matrimonio y vio que la puerta de la reja no estaba con el candado de costumbre.

Posteriormente, un carabinero ingresó a la vivienda por una ventana posterior, la única que no contaba con sensor de movimiento y que estaba en reparaciones. Se estima que por esta ventana entraron los delincuentes.

En el interior, el efectivo policial notó que la casa estaba completamente revuelta. En las habitaciones del segundo piso encontró los cuerpos de las víctimas. La mujer estaba sobre la cama, mientras que su esposo yacía en el suelo.

De acuerdo a informaciones policiales, ambos presentaban heridas con arma blanca en el cuello y tórax, además de golpes con objetos contundentes. Al parecer, el dueño de casa intentó oponer resistencia y sufrió el ataque más violento.

La hipótesis policial es que los delincuentes entraron a robar y el dueño de casa los descubrió, por lo cual lo agredieron de manera brutal. Posteriormente, asesinaron a la mujer cuando dormía en su cama.

Los homicidas revolvieron todo el lugar en busca de objetos de valor y se dieron a la fuga. Su presencia fue notada por vecinos que los describieron como dos sujetos delgados y de aproximadamente 1,80 de estatura.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, que ordenó los primeros peritajes a la Brigada de Homicidios. Una primera pista apunta hacia los trabajadores que realizaban reparaciones en la vivienda.

Esta sospecha se basa en que la ventana posterior por la que habrían ingresado los homicidas era la única sin sensor de movimiento, lo que sólo podía ser conocido por alguien que tuviera acceso a los trabajos de reparación.

Además, precisamente ayer no se presentaron los trabajadores a cargo de estas reparaciones, por lo cual la policía está abocada a su ubicación para su posterior interrogatorio.

PUB/VJ

Tags

Lo Último