Comunidad Siria en Chile agradece al Gobierno por acoger a refugiados

Aún la fecha de llegada de los refugiados sirios no se confirma

Comunidad Siria en Chile agradece al Gobierno por acoger a refugiados

Frente a las declaraciones del Canciller Heraldo Muñoz referente a recibir a cerca de 150 refugiados sirios en nuestro país, la colectividad Siria en Chile, representada por la Sociedad de Beneficencia Siria y el Club Sirio Unido agradecieron la disposición del Gobierno por apoyar con acciones concretas a lo sufrido por sus compatriotas.

Además del agradecimiento que mostró la comunidad Siria en Chile, igualmente manifestaron su preocupación con respecto a algunos puntos como:

 El plan de reasentamiento de los refugiados, la Comunidad señaló que el Gobierno solo se enfocó en las personas que estuvieron en campos de refugiados en Siria, dejando de lado al resto de los habitantes que de igual manera fueron desplazados.

Además de precisar el punto de los refugiados que Chile recibirá, desde la colectividad señalaron que los Sirios que tienen el estatus legal de refugiados son menos del treinta por ciento del total de cuatro millones.

En el momento del anuncio por parte del Gobierno de recibir refugiados Sirios en chile, se flexibilizó el criterio para entregar visas de residencia los ciudadanos sirios.
En un principio se otorgaba a las personas que tuvieran familiares directos en Chile, cambiando a la extensión de todos aquellos que cuenten con un conocido en el país.

“Celebramos la agilización en la entrega de visas desde la Embajada de Chile en Siria, pero nos preocupan los inmigrantes porque no obtendrían ayuda del Plan de Reasentamiento para refugiados diseñado por el Gobierno de chile. Hacemos un llamado para incluir a los inmigrantes en programas especiales que les den acceso a beneficios como salud, educación y vivienda”, agregaron desde la Sociedad de Beneficencia Siria y el Club Sirio Unido.

Junto con pedir más apoyo al Gobierno chileno, los sirios en Chile agradecieron la protección de los Derechos Humanos y pide que se diseñen otro tipo de programas a favor de los inmigrantes que no lleguen a Chile.

Aún la fecha de llegada de los refugiados sirios no se confirma y se está a la espera hasta resolver razones de logística como traslado, selección, acompañamiento, alimentación, vestuario y mantención de los refugiados hasta que logren su autosuficiencia.

PUB/ SQ

Loading...
Revisa el siguiente artículo